• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mejora Regulatoria, clave para establecer un gobierno eficaz y transparente

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER), impulsa acciones que protegen y promueven la satisfacción de los intereses públicos, estableciendo herramientas necesarias de mejora regulatoria para el trabajo coordinado en beneficio de la sociedad chiapaneca.

En entrevista, el director general de la COESMER, Javier López Ruíz informó que la función de esta instancia consiste en la realización de cambios que eleven la calidad del marco regulatorio estatal, con el único fin de generar mayores beneficios y seguridad jurídica a la ciudadanía.

Además de ejecutar análisis, revisión y diagnósticos de la normatividad; así como en sus trámites, servicios y procesos administrativos para la simplificación administrativa.

Dijo que esta administración considera a la mejora regulatoria, clave para establecer un gobierno eficaz y transparente. Por ello, se brinda una variedad de servicios a los empresarios, emprendedores y productores, como asesoría y gestión en los trámites que realicen ante las diferentes autoridades; como son las federales, estatales y municipales, así como los organismos privados.

Siendo así, la única instancia del estado donde es posible que sea autorizada la constitución de la sociedad de responsabilidad limitada microindustrial o artesanal; y es la que está dirigida a los sectores industrial, agroindustrial y artesanal.

Finalmente, Javier López Ruiz convocó a los empresarios, emprendedores y ciudadanía en general a obtener mayor información visitando la página www.coesmer.chiapas.gob.mx o visitar el piso 16 de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, o para el interior del estado, la lada sin costo 01 800 326 6244.

     

 

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.