• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Café de Chiapas estará presente en más de 60 países

México, DF.- En el marco del 150 Aniversario de la empresa Nestlé, se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva edición limitada de café arábiga Tanim de Nespresso, 100 por ciento chiapaneco, en la ciudad de México.

En representación del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, los secretarios de Economía y Turismo, Ovidio Cortazar Ramos y Mario Uvence Rojas, respectivamente, atestiguaron la presentación de Tanim Chiapas, con lo que se beneficiarán alrededor de 4 mil productores chiapanecos.

Dentro del evento se informó que con esta edición, el café chiapaneco estará presente en 62 países a través de sus 458 boutiques ubicadas en ciudades como París, Lausana, Barcelona, Milán, Frankfurt, Múnich, Dublín, Toronto, Nueva York, Dubái, Sídney, Tokio y Seúl, por mencionar algunas de las más reconocidas metrópolis del mundo.

Además, en la presentación de Tanim de Chiapas, cuyo significado es “corazón” en lengua mame, acudieron el secretario de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación José Calzada Rovirosa; secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid; y el presidente ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior, y Enrique Maldonado, de Country Business Manager de Nespresso en México.

Donde Marcelo Melchior, expresó que por primera vez, en los 30 años de historia de Nespresso®, una edición limitada se produce únicamente con café mexicano, orgullosamente chiapaneco; Tanim de Chiapas, muestra el potencial que Nespresso ve en los granos de café mexicano.

En su intervención Enrique Maldonado, subrayó que con la edición limitada de Tanim de Chiapas se espera llevar el corazón y los aromas de la entidad a todos los miembros del Club Nespresso del mundo.

Asimismo, el Secretario de Turismo del Estado, explicó que con esta edición se toma como referencia el café de Chiapas para crear capsulas de café Premium; la entidad fue seleccionada por su calidad cultivada a mano por comunidades dedicadas a la siembra de este grano. Siendo los municipios beneficiados: Tapachula, Escuintla, Frontera Comalapa, Siltepec y Unión Juárez.

Finalmente, Ovidio Cortazar Ramos mencionó que Nescafe invierte en Chiapas, ya que en el 2014, realizó la compra de café verde, 12 mil 700 toneladas con una derrama económica por el orden de 450 millones de pesos, beneficiando a más de 13 mil productores.

En 2015, como parte del Plan NESCAFÉ, surgió NESCAFÉ Orígenes, una edición especial que rindió tributo a tres de los Estados cafetaleros más importantes del país: Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Y en este 2016, Nestlé continúa fortaleciendo la economía de los productores de café, en especial a los chiapanecos con el lanzamiento de estas nuevas capsulas de Nespresso.

Los funcionarios estatales expusieron el agradecimiento del gobernador Manuel Velasco, a la empresa NESCAFÉ® por invertir en Chiapas, dando grandes beneficios a sus productores. El café es uno de los más preciados tesoros, con más de 260 mil hectáreas sembradas y una producción de 500 mil toneladas al año, con el primer lugar nacional, ocupando el 35% de la superficie total del país y el 39% de la producción nacional. Con más de 180 mil productores, el café chiapaneco da trabajo a más de 1 millón de chiapanecos.

Cabe mencionar que solamente el 1-2 por ciento de los cultivos de café del mundo cumplen con el perfil aromático y de sabor. Los expertos de café verde de Nespresso® se dieron a la tarea de encontrar un perfil único que representara la dedicación artesanal de México y lo encontraron en la frondosa sombra del bosque tropical chiapaneco.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.