• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jóvenes se preparan para generar nuevas empresas en Chiapas

• Se realizó la entrega de 100 tabletas a jóvenes del nivel medio superior y superior, egresados del programa PROSPERA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de fomentar la vocación emprendedora entre las y los jóvenes chiapanecos, se implementó en Chiapas la estrategia Jóvenes Emprendedores Prosperando, iniciativa del Gobierno de la República a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en colaboración con el Programa de Inclusión Social (Prospera).

Como resultado de lo anterior, se realizó la entrega de 100 tabletas a jóvenes del nivel medio superior y superior, egresados del programa Prospera, el cual les permitirá fomentar y desarrollar su vocación emprendedora y lograr ser sus propios empleadores.

Acompañado del secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, y del delegado federal de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Fernández, el encargado de la delegación de Prospera en Chiapas, José Antonio Abad Mena, señaló que los estados participantes en el programa son Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Distrito Federal.

Informó que solo en la entidad chiapaneca participaron 4 mil 435 jóvenes, de los cuales 2 mil 528 están registrados en el Programa de Incubación en Línea (PIL), siendo 819 jóvenes quienes concluyeron el proceso y 314 han sido evaluados. A la fecha, dijo, se han entregado 547 tabletas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, siendo Chiapas el estado en donde se ha entregado el mayor número de equipos del Programa.

En su intervención, el Secretario de Economía en Chiapas indicó que este programa exitoso refuerza uno de los ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, el cual establece la consolidación de la vinculación entre el sector educativo con el productivo y social.

Asimismo, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía expresó que el centro de atención de este programa son los jóvenes, que están en proceso de formación importante en su vida, y lo que hoy están haciendo es sembrar para el futuro, donde se presentarán distintas oportunidades, como emprender y abrir una empresa.

También estuvo presente el representante estatal de Nacional Financiera (NAFIN), Manuel Herrera Gálvez quien invito a los jóvenes a conocer y participar en el programa federal Crédito Joven, visitando la página www.creditojoven.gob.mx.  

           

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.