• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Anuncian evento latinoamericano de emprendedurismo e innovación en Chiapas

• El Workshop se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre en la ciudad capital.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de crear un espacio para presentar y reflexionar acerca de experiencias concretas, su desarrollo y resultados alcanzados en los países de América Latina y El Caribe en el campo de la educación y la formación de emprendedores, se llevó a cabo el lanzamiento de evento denominado Workshop bajo el lema “Emprendimiento e Innovación, bases para un desarrollo regional inclusivo”.

Con la presencia del presidente de la Red de Emprendedurismo e Innovación en América Latina (EmprendeSUR), Pedro Vera Castillo; del secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos y del delegado federal de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Fernández; el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales agradeció la confianza depositada en esta Casa de Estudios para la realización de este evento y destacó la participación de los integrantes de la Red Estatal de Incubadoras y el apoyo incondicional que han brindado para el desarrollo del mismo.

Ahí, Vera Castillo detalló que la Red EmprendeSUR designó a Chiapas como sede debido al prestigio y trabajo que ha desempeñado la Universidad Politécnica de Chiapas en este rubro.

Asimismo, detalló que el X Workshop se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre en esta ciudad capital, y congregará a académicos, investigadores, gestores de programas de emprendimiento e incubadoras universitarios de 16 países, con el fin de abrir un espacio de encuentro de debate sobre la problemática del emprendedurismo e innovación.

En su intervención, Ovidio Cortazar señaló que este tema se ha venido impulsando en instituciones educativas del estado, como la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad de la Selva, Universidad Linda Vista, Universidad Politécnica de Chiapas, entre otras.

Así también, mencionó que Chiapas cuenta con una matriculación de jóvenes en el nivel superior de 200 mil alumnos, de tal manera que el reto para el estado es muy grande y se tiene una gran responsabilidad para los próximos años, por lo cual surge la necesidad de contar con herramientas y, sobre todo, con gente con una mentalidad diferente y dispuesta a un cambio en donde se rompan paradigmas.

En este sentido, el Delegado Federal de la Secretaria de Economía se comprometió a aportar lo necesario para realizar en esta agenda de trabajo, sumándose a promover este magno evento donde también se proyectarán las bellezas naturales y turísticas con las que cuenta el estado.

Los países que asistirán son Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Venezuela, México, Bolivia, Perú, Panamá, Honduras y República Dominicana, participarán en espacios de discusión académica y vinculación empresarial a través de conferencias magistrales y paneles así como talleres temáticos con presentación de trabajos de académicos de los distintos países de América Latina.  

           

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.