• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación 2016

Para promover el desarrollo de una industria de convergencia basada en las tecnologías de la información y en la innovación, que sea capaz de promover el crecimiento económico y potenciar la productividad, se requiere habilitar un entorno favorable que permita reducir los inhibidores de la productividad y el crecimiento.

El Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) y la Innovación, se enfocará en impulsar la generación, adopción y apropiación de productos y servicios de tecnologías de información en las empresas de esas industrias, y en fomentar la generación, fortalecimiento o consolidación de ecosistemas de innovación y de soluciones de tecnologías de información en los sectores estratégicos.

Objetivo General

Promover el desarrollo y la adopción de las tecnologías de la información y la innovación en los sectores estratégicos del país que contribuya a incrementar su productividad.


Estrategia  Objetivo Específico 
I) Formación de capital humano especializado en tecnologías de la información y en innovación en los sectores estratégicos. Promover el desarrollo de capital humano especializado en TI y en innovación, ligado a los sectores estratégicos. 
II) Generación de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación en los sectores estratégicos. Impulsar la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación en los sectores estratégicos.
III) Financiamiento para las empresas de los sectores estratégicos para el desarrollo y adopción de tecnologías de la información e innovación. Incrementar las opciones y posibilidades de acceso a recursos financieros en condiciones competitivas para las empresas vinculadas con los sectores estratégicos con instrumentos como: contragarantías, capital de riesgo y capital emprendedor. 
IV) Generación de infraestructura para el desarrollo y adopción de las tecnologías de la información y la innovación. Promover el desarrollo de la infraestructura a través de la habilitación y equipamiento tecnológico y de la innovación orientada a los sectores estratégicos.
V) Generación y difusión de conocimiento en materia de TI e innovación a través de estudios y eventos. Apoyar la ejecución de estudios de factibilidad, costo-beneficio e impacto socio-económico, entre otros, para analizar la viabilidad de los proyectos estratégicos que se pondrán a consideración del Consejo Directivo; así como la realización de eventos para difundir el conocimiento relacionado con el desarrollo y adopción de TI y la innovación.

 

  1. Reglas de Operación  [Ver]
  2. Criterios de Operación del PROSOFT para el ejercicio fiscal 2016 [Ver]
  3. Convocatoria para fungir como Organismo Promotor [Ver]
  4. Convocatoria para ingresar Solicitudes de Apoyo [Ver]
  5. Fortalecimiento Organismo Promotor Chiapas [Ver]
  6. Estrategia Estatal [Ver]
  7. Mecanismo Interno de Operación [Ver]
  8. Aprobación para fungir como Organismo Promotor [Ver]

 

Para mayor información y conocer a detalles las reglas de operación del programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT 2016), así como las convocatorias vigentes, ingresar a la siguiente dirección electrónica: http://www.prosoft.economia.gob.mx o acudir a la Subsecretaría de Industrialización y Promoción de Inversiones (Dirección de Corredores Estratégicos), nivel 15 Torre Chiapas.   

Este programa es ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el Programa.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.