• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canacintra Tuxtla Gutiérrez se suma a los proyectos del Gobierno del Estado

• Entre las estrategias que presentó la Secretaría de Economía se encuentra el proyecto Plataforma Logística de Llano San Juan.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Economía presentó las diferentes estrategias que implementa el Gobierno del Estado en beneficio del desarrollo económico y social de la entidad.

En este marco, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos indicó que mediante interacciones constantes con cámaras y organismos empresariales, se tiene la oportunidad de poner a disposición los servicios y fondos que ofrecen los gobiernos Estatal y Federal.

Asimismo, reconoció al presidente de Canacintra Tuxtla Gutiérrez, Juan Pablo Cañaveral Constantino, por la consolidación de esta Cámara durante su gestión y por hacer de ese valioso organismo un ente detonador de proyectos y empleos para el desarrollo de la entidad.

Por su parte, Cañaveral Constantino señaló que quienes integran la Canacintra están convencidos de que el trabajo en unidad entre gobierno y empresarios representa el motor para hacer crecer a Chiapas.

En este encuentro donde las personas afiliadas conocieron temas como la creación de la Zona Económica Especial, en Puerto Chiapas, misma que fomentará la inversión y empleos mejor remunerados, así como la industrialización del estado; el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), que tiene el fin de impactar en una mayor productividad y competitividad en las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Además, se presentó el proyecto Plataforma Logística de Llano San Juan, el cual estará ubicado en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa e impulsará la actividad productiva y la inversión de alta envergadura de las empresas del sector logístico, optimizando los tiempos y traslados de mercancías, para tener un alto impacto en la generación de empleos formales y fortalecimiento del mercado interno.

Finalmente, el titular del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), Óscar Ochoa Gallegos, se sumó a los acuerdos y se comprometió acuerpar al sector empresarial para que puedan alcanzar créditos, con la finalidad de crear oportunidades para todos los que estén interesados en hacer crecer su empresa.  

        

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.