• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresas chiapanecas ofertan sus productos en mercado turístico de Cancún

• Expo Kapta Proveedor propicia un ambiente entre clientes y proveedores.

Cancún, Quintana Roo.- Como parte de la estrategia de desarrollo económico que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, productores chiapanecos de alimentos y artesanías participaron durante la Expo Kapta Proveedor, en Cancún, Quintana Roo.

Dicho encuentro tiene como objetivo promover la convivencia entre proveedores, hoteles, restaurantes y todos aquellos giros dedicados al sector turístico.

En este marco, las y los empresarios exhibieron productos como mango ataulfo, plátano, chocolate, café, botanas, preparaciones para agua de horchata, para michelada y productos nutricionales, además de condimentos para cocinar, tostadas, totopos, chocolate, mermeladas, miel y guayaberas.

También tuvieron la oportunidad de asistir a encuentros de negocios con grandes compradores, así como a conferencias, talleres y actividades gastronómicas.

Cabe mencionar que los compradores son representantes de más de 65 hoteles y restaurantes como Grupo Xcaret, Dreams, Ritz Carlton, Presidente Intercontinental, Crown Paradise Club, Fairmont Mayakoba, Westin Laguna Mar, Asur y Hard Rock Hotel.

En este sentido, la Secretaría de Economía indicó que dentro del mercado de Cancún, existen oportunidades para que los productos chiapanecos sean consumidos a nivel nacional e internacional, principalmente el cacahuate, la nuez de la india y macadamia, el café, queso pasteurizado, así como preparaciones de agua de horchata y chocolate.  

     

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.