• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocan a empresarios a conocer los servicios del Sistema de Apertura Rápida de Empresas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía informó que el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare), es un programa permanente de la administración pública, cuyo objetivo es el establecimiento e inicio de operaciones de nuevos negocios considerados de bajo riesgo, facilitar su realización y promover su resolución ágil.

La dependencia estatal informó que es en coordinación de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), que se logra brindar diferentes servicios mediante el SARE en beneficio de los empresarios y emprendedores chiapanecos.

Explicando que este Sistema promueve la expedición de la Licencia de Funcionamiento para el establecimiento e inicio de operaciones de empresas consideradas de bajo riesgo en un tiempo máximo de 48 horas, donde se implementa un esquema integral en donde en una sola oficina se efectúen los procedimientos para convertirse en empresario y se reduzcan los costos asociados a dicho proceso.

Además, se realiza el sometimiento de análisis costo-beneficio a las formalidades exigidas en el trámite, donde finalmente la resolución máxima es de 72 horas, con el objetivo central de que se pueda obtener respuesta a la solicitud en un tiempo no mayor a 3 días, con la ayuda de la implementación de los módulos SARE.

Este Sistema se dirige principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ya que este tipo de empresa es el que generalmente realiza actividades de bajo riesgo para la salud o al medio ambiente.

La apertura de nuevos negocios involucra a los tres órdenes de gobierno; por lo que resulta indispensable coordinar acciones para agilizar y reducir al mínimo los trámites correspondientes.

Gracias al apoyo de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el SARE ha contribuido a crear un ambiente de negocios más amigable, también ha impulsado la participación de los inversionistas grandes y pequeños, así como nacionales y extranjeros, para comenzar y desarrollar sus operaciones en México y en Chiapas.

La instancia señaló que parte del éxito del SARE depende de su implementación en estados y municipios, ya que éstos establecen diversas regulaciones y trámites para que un negocio pueda constituirse e iniciar operaciones. Finalmente se invitó a los empresarios y emprendedores a conocer las ubicaciones de los módulos SARE en www.coesmer.chiapas.gob.mx

     

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.