• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En marcha Ventanilla Única de Gestión Empresarial para empresarios y emprendedores

• La Secretaría de Economía del estado en coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria promueven trámites simplificados.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, puso a disposición de la población la Ventanilla Única de Gestión Empresarial (VUGE), con el fin de atender los servicios de constitución, establecimiento, regularización, funcionamiento o liquidación de empresas.

En este sentido, la Secretaría de Economía informó que en coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), se promueven trámites simplificados para la obtención de licencias, permisos, concesiones y registros que autorizan las dependencias federales, estatales, municipales, así como de organismos privados.

Detalló que la VUGE ofrece una variedad de servicios como asesorías empresariales para proporcionar información acerca de requisitos, costos, tiempo de respuesta, vigencia de los permisos, licencias y autorizaciones que las actividades económicas requieren para su funcionamiento legal. Además, brinda el servicio de gestión de trámites empresariales.

La dependencia estatal señaló que otro de los servicios que proporciona esta Ventanilla es la Constitución de Sociedades Mercantiles; esto se relaciona con las diferentes sociedades como: de Responsabilidad Limitada Micro industrial; Cooperativa; de Producción Rural y de Solidaridad Social.

Cabe mencionar que en los últimos años se han firmado convenios de colaboración con la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico GS1 y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para establecer actividades conjuntas tendientes a promover con los empresarios, el uso de códigos de barras y registros de marcas, principalmente.

De esta manera, se desarrolla la capacitación permanente al sector empresarial en temas de propiedad industrial y comercio electrónico, en el que se organizaron agendas anuales para llevarlas a cabo en diversos municipios del estado.  

  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.