• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Concluye recorrido de la unidad móvil de la Caravana del Financiamiento 2016

Copainalá, Chiapas.- Con gran éxito concluyó el recorrido de la unidad móvil de la Caravana del Financiamiento en Chiapas, con la finalidad de contribuir al desarrollo de competencias financieras.

Desde Copainalá, el último municipio al cual llegó dicha unidad, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía Federal, en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), a fin de que emprendedores y empresarios reciban servicios de orientación, asesoría y formación empresarial en diversas regiones de la entidad.

Dijo que este año, la unidad móvil arribó a los municipios de Tonalá, Tapachula, Villaflores y Copainalá, donde estudiantes, jóvenes emprendedores y empresarios, sin costo alguno, recibieron los diferentes servicios y asesorías de expertos en materia financiera.

Por su parte, la presidenta municipal, Ana Isabel Bonifaz Salas, manifestó que Copainalá está lleno de emprendedores en busca de capacitación para arrancar sus ideas de negocio, siendo esta Caravana del Financiamiento una oportunidad de crecimiento y desarrollo, no solo para para el municipio sino para la región.

Además, agradeció la participación comprometida de las diferentes instancias educativas, del Gobierno del Estado, organismos empresariales e incubadoras de negocios para la implementación de esta Caravana.

Mediante esta unidad, consultores en formación empresarial, orientaron, resolvieron dudas y canalizaron al público usuario a diversas soluciones y alternativas para el mercado empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Durante las visitas a los diferentes municipios se abordaron los siguientes temas: Cómo solicitar crédito en un banco; Si calificas para un crédito; Forma tu microempresa, Régimen de Incorporación Fiscal, entre otros.

Cabe mencionar que esta administración ha implementado diversas estrategias para facilitar el desarrollo de las Mipymes y emprendedores; siendo una de ellas el programa de financiamiento a través de fondos de garantías, permitiendo ofertar créditos con tasas más bajas y competitivas.

En este evento, también estuvieron presentes el representante de Nacional Financiera en el estado, Manuel Herrera Gálvez y el empresario Constancio Narváez Rincón.

     

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.