• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Embajador de Panamá en México, se reúne con gremio empresarial chiapaneco.

• Se planteó la posibilidad de aprovechar las ventajas del alcance, que puede tener un corredor comercial bipartita.

Durante su visita a Chiapas, el embajador de la República de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González, se reunió con empresarios, líderes de organismos y servidores públicos municipales y estatales, con el objetivo de abordar temas sobre las oportunidades de inversión y negocio que se ofrece a Latinoamérica, especialmente a Chiapas y México.

En dicho encuentro, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tuxtla Gutiérrez, Juan Pablo Cañaveral Constantino, dio la bienvenida al Embajador y a su vez expresó que los empresarios son aliados para la construcción de una agenda común de desarrollo económico para Chiapas.

Cañaveral Constantino aseguró que esta reunión significa la apertura de nuevas posibilidades para alimentar dicha agenda y, por supuesto, para estrechar lazos con la representación diplomática de un país tan importante para el desarrollo latinoamericano como lo es Panamá.

Los empresarios presentes coincidieron en que Chiapas es un territorio fértil para invertir y ellos están dispuestos a buscar las mejores opciones de inversión e intercambio comercial.

En este marco, el diplomático panameño escuchó con atención las intervenciones de los empresarios chiapanecos e indicó que actualmente existe el fortalecimiento de vínculos entre Panamá y México, siendo ahora más factible por la reciente entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, y que se plantea la posibilidad de aprovechar las ventajas del alcance que puede tener un corredor comercial bipartita.

En este evento estuvieron también presentes: los secretarios estatales de Economía, Ovidio Cortazar Ramos y de Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Adolfo Zamora Cruz; el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Vinculación Empresarial del Cabildo tuxtleco, Carlos Molano Robles; el subsecretario de Enlace para la Cooperación Internacional, Héctor Jesús Zuart Córdova; el presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtla, Oscar Corzo Tovilla; y el presidente del Consejo Directivo de Fomento Económico de Chiapas (FEC), José Luis Mandiola Totoricagüena, entre otros.  

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.