• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentan estrategias de desarrollo a Unión de Distribuidores de Gasolinas de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante las y los empresarios que integran la Unión de Distribuidores de Gasolinas de Chiapas, afiliada a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo A.C. (Onexpo Nacional), la Secretaría de Economía presentó las diferentes estrategias que el Gobierno del Estado implementa para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.

Al dar la bienvenida, el presidente de la Unión, Arnulfo Elías Cordero Alonzo, manifestó que esta sociedad busca ser un eficiente enlace con el gobierno, emprendiendo diversas actividades que benefician a las y los agremiados, y fortaleciendo el compromiso con la comunidad al impulsar una cultura de transparencia, servicio y responsabilidad hacia el interior de las empresas que la integran.

Por su parte, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, expresó que mediante interacciones constantes con el sector empresarial se han puesto a disposición los servicios y proyectos que ofrecen tanto el Gobierno Estatal como el Federal.

Asimismo, reconoció a las y los integrantes de esta Unión por lograr la unidad sectorial y acrecentar la confianza de la población consumidora.

Durante este encuentro los socios conocieron temas relevantes como la creación de la Zona Económica Especial, en Puerto Chiapas, misma que fomentará la inversión y empleos mejor remunerados, así como la industrialización del estado; además, se presentó el proyecto Plataforma Logística de Llano San Juan, que estará ubicado en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, y tiene como objetivo impulsar la actividad productiva y la inversión de alta envergadura de las empresas del sector logístico, optimizando los tiempos y traslados de mercancías.

Así como el Parque Agroindustrial para el Desarrollo Regional del Sureste en Tapachula, con el propósito de tener un sector agropecuario más fuerte que garantice la seguridad alimentaria del estado.

También estuvieron presentes integrantes del Consejo Directivo de la Unión de Distribuidores de Gasolinas de Chiapas: vicepresidente, Roberto Jacinto Robles Ramírez; secretario, Elpidio Grajales Rincón; tesorero, Emerit Aguilar Gerónimo; vocales, Romeo Ramos Aceituno y Juan Limberg Hernández Bonifaz.

Además del director general del Parque Agroindustrial para el Desarrollo Regional del Sureste Chiapas, José Ángel Del Valle y el director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Javier López Ruíz, entro otros.

 

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.