• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentan programa Marca Ciudad para difundir atractivos turísticos y comerciales

San Cristóbal de Las Casas.- Con el objetivo de coordinar acciones para optimizar esfuerzos que promuevan y fomenten el desarrollo turístico de las ciudades a través del uso de la propiedad industrial, capacitación y la tecnología de información en los municipios, se llevó a cabo la presentación del programa Marca Ciudad, en San Cristóbal de las Casas.

Ahí, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos indicó ante funcionarios federales, estatales y municipales, que el propósito de la Marca Ciudad es difundir los atractivos de un municipio, no solo como lugar turístico a visitar, sino también como importante centro de negocio y comercio, como un espacio cómodo donde trabajar, vivir, hacer negocios y estudiar.

Dijo que esta estrategia que promueve el Gobierno del Estado se trabaja bajo la coordinación de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER). Y al ser parte de la Marca Ciudad, un municipio tendrá el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), antecedentes históricos de la ciudad y personajes ilustres, inventario de negocios: industria, comercio y servicios, inventario de planteles de nivel medio y superior: público y privado.

Además de la identificación de la gastronomía típica de la ciudad, insertar en el Bando Municipal, capacitaciones al sector de servicios, implementación de una página web, promoción de la marca en eventos de la ciudad, así como en material promocional, entre otros beneficios.

Esto se logra también gracias a las dependencias estatales y municipales, que se han sumado para lograr la implementación del programa, en la que se tiene como proyecto, firmar un convenio de colaboración interinstitucional que delimite el actuar de cada participante del programa. Algunas de las instancias son Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Secretaría de Turismo y el Instituto de Comunicación Social del Estado de Chiapas.

Finalmente, el secretario Ovidio Cortazar, mencionó que se busca posicionar las marcas-ciudad ya registradas, así como de aquellos que aspiran a la misma, potenciar sus atractivos y que las ciudades muestren a través de una página web las particularidades del lugar, mediante una imagen y slogan que las distinga así como la obtención de apoyos gubernamentales para fortalecerlas.

Siendo hasta la fecha, los municipios a quienes se les ha presentado el programa Marca Ciudad: Berriozábal, Cintalapa, Comitán, Chiapa de Corzo, La Trinitaria, Ocosingo, Ocozocoautla, Palenque, Pichucalco, Tapachula, Acapetahua, Arriaga, Cacahoatán, Huixtla, Mazatán, Motozintla, Pijijiapan, Suchiate, Tonalá, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Villa Comaltitlán y Copainalá.

 

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.