• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asiste Velasco a toma de compromiso del nuevo Consejo Directivo de Coparmex Chiapas

• Junto al presidente nacional de Coparmex, el Gobernador destacó la importancia de formar un frente común entre empresarios y gobierno.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al asistir como invitado a la toma de compromiso del nuevo Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció el papel que juegan las y los empresarios en el desarrollo de la entidad y reiteró que continuará trabajando en conjunto con este sector.

Junto al presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, y del presidente entrante del Consejo Directivo Coparmex Chiapas, Enoch Gutiérrez Cruz, el mandatario destacó la importancia de trabajar en un solo frente común para impulsar a Chiapas y que continúe fortaleciendo su crecimiento económico y la generación de empleos.

“El interés que tienen ustedes y el interés que tiene el Gobierno del Estado es que Chiapas tenga un mayor desarrollo económico y más oportunidades de empleo, y es en lo que nosotros nos estamos concentrando. Estamos abiertos a recibir todas las opiniones y trabajar de manera conjunta con el sector empresarial”, expresó.

En este sentido, Velasco Coello explicó que se trabaja consolidando tres ejes que ayudan a generar más y mejores oportunidades: el primero es el aspecto de la seguridad, colaborando con el Gobierno Federal y los ayuntamientos a través de la estrategia Fuerza Ciudadana, que no sólo es una policía más capacitada, mayor equipada y mejor pagada, sino que es una estrategia de seguridad, que en conjunto con el Ejército, la Marina, las corporaciones federales, estatales y municipales, ya opera en todo el estado.

Abundó que con estas acciones, de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad, se ha logrado disminuir un 20 por ciento las incidencias delictivas en comparación con los últimos cinco años, colocando a Chiapas como la segunda entidad con la tasa más baja en delitos por ciudadano.

El segundo eje, detalló Velasco, consiste en crear infraestructura carretera para generar conectividad entre las regiones, e infraestructura productiva, como es el caso del primer Parque Agroindustrial de México que se construye en Puerto Chiapas y que muy pronto será una realidad, aunado a que formará parte de la Zona Económica Especial.

Subrayó que el tercer eje es la modernización institucional, ya que en Chiapas el gobierno es aliado de los inversionistas, brindando las facilidades para que abrir o establecer un negocio sea más fácil y menos tardado a través de la mejora regulatoria.

Puntualizó que su gobierno apoya los proyectos empresariales mediante estrategias como Marca Chiapas, donde a la fecha se tienen mil 459 productos y servicios de 276 empresas chiapanecas.

Asimismo, señaló que se han hecho esfuerzos para eficientar el gasto público, rubro en el cual la entidad ocupa el cuarto lugar nacional, de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C (IMCO).

Tras realizar la toma de protesta al nuevo Consejo, el Presidente Nacional de Coparmex manifestó que aunque los retos son muchos, las acciones coordinadas con el gobierno Estatal permitirán obtener resultados que sean en beneficio no solamente para el sector empresarial sino para las y los chiapanecos.

Finalmente, Enoch Gutiérrez Cruz expresó el compromiso de promover un diálogo constructivo con todos los órdenes de gobierno y los tres Poderes del Estado, pugnando por trabajar y evaluar las acciones que se hagan en conjunto.  

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.