• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas fue sede del Congreso Nacional de Mujeres Empresarias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la participación de mujeres de negocios procedentes de distintas partes del país, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMME) llevó a cabo el XIV Congreso Nacional de Mujeres Empresarias, en Tuxtla Gutiérrez.

En este marco y ante la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, en calidad de presidenta del Comité Técnico de la Marca Chiapas, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, destacó que la mujer empresaria mexicana juega un papel importante en el desarrollo de la economía nacional.

Por lo anterior, dijo que estudios recientes indican que en México, de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren, tres están lideradas por mujeres. De 100 mujeres que solicitan un préstamo para invertir en su empresa, el 99 por ciento salda sus deudas de manera íntegra.

En ese tenor, la presidenta de la AMME, Ana María Sánchez Sánchez, dio a conocer que actualmente las mujeres aportan el 38.2 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, lo que significa, dijo, que como empresarias están comprometidas a tener empresas con puertas abiertas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Tuxtla Gutiérrez, Patricia Robles Gallegos, indicó que este Congreso Nacional reafirma el compromiso con las mujeres del país y con el desarrollo económico político y social de los estados.

“A las mujeres las mueve la innovación, motor que estimula el crecimiento económico de las regiones y el atributo de sustentabilidad lo que hace garantizar el desarrollo para las futuras generaciones”, agregó.

Asimismo, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, manifestó que Chiapas es un estado de tierra fértil para inversión privada dónde se trabaja para garantizar la seguridad patrimonial y de las inversiones que aquí existen.

Asistieron a este evento también Hawa Diakité Kaba, embajadora extraordinaria de la República de Guinea en la Habana, Cuba; Katia Chávez de León, directora adjunto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo; María Lourdes Ruíz Pastrana, directora del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas; María Eugenia Pérez Fernández, presidenta de la Comisión de romoción Comercial y Fomento a la Inversión del Congreso del Estado de Chiapas, entre otros.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.