• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobierno y empresa de mensajería benefician a empresarios en envíos nacionales e internacionales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de la firma de Convenio entre el Gobierno de Chiapas, el Consejo Regulador de la Marca Chiapas y la empresa de mensajería DHL Express, se llevó a cabo el curso de capacitación en Logística de Envíos, dirigido a empresarios chiapanecos portadores de este sello distintivo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Al respecto, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, indicó que esta administración siempre está en búsqueda de oportunidades para poder desarrollar e impulsar cada uno de los proyectos que las micro, pequeñas y medianas empresas generan y que, a su vez, impulsan y promocionan los productos chiapanecos.

La Unach, dijo, es el eje central de las instituciones con la estrategia Marca Chiapas, y señaló que el trabajo entre el sector económico y la máxima casa de estudios liga a técnicos, científicos, maestros y doctores que han permitido crecer en este rubro.

Respecto a la firma de convenio que se logró con la empresa de mensajería DHL, el funcionario invitó a los empresarios presentes a aprovechar esta oportunidad y expresó que “sin duda el mundo global cada vez requiere una mayor competitividad y ser más productivo”.

Explicó que el tema logístico es un punto central en el comercio, ya que si uno gasta menos en logística el producto se puede vender a mejor precio y sin duda, el consumidor va a tener mejor precio.

Por su parte, el rector la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, mencionó que con Marca Chiapas se ha trabajado muy de cerca, ya que el avance que se ha obtenido hasta ahora ha sido sustancioso.

Anunció que como Universidad se sumarán al proyecto de las Zonas Económicas Especiales, donde ya se cuenta con un catálogo de servicios que ofrecer, además de nuevas ofertas académicas que van de acuerdo con el objetivo de las Zonas Económicas Especiales.

Esta capacitación fue impartida por la gerente ejecutiva de ventas DHL, Chiapas, Susana Espinosa González, quien explicó ampliamente los requisitos a cubrir, y que con la firma de este Convenio se establece casi un 50 por ciento de descuento para envíos nacionales e internacionales.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Economía, Esperanza Zepeda Coutiño y la directora de Marca Chiapas, Lorena Ponce Rocha.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.