• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobierno del Estado respalda a empresas establecidas en Palenque

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acontecimientos ocurridos en días pasados en la ciudad de Palenque, el Gobierno del Estado manifestó su respaldo a los empresarios establecidos en la entidad.

En conferencia de prensa, el secretario de Economía en el estado, Ovidio Cortazar Ramos, aseguró que las inversiones representan el punto fundamental para la generación de empleos en la entidad, por lo que mantenerlas es una prioridad de este gobierno.

El funcionario estatal señaló que luego de luego de los hechos que se registraron en aquel municipio, se contactó con los directivos de diversas empresas, a fin de manifestarles el respaldo de este gobierno, mismo que se ha traducido en acciones de apoyo concretas, principalmente sobre los daños sufridos.

Entre las empresas dañadas, se encuentra una sucursal de la tienda Coppel, la cual sufrió destrozos y saqueo de mercancía.

Cortazar Ramos dejó en claro que dicha empresa seguirá atendiendo de manera normal a las y los habitantes de esa región, en tanto se restablezcan los daños.

Cabe señalar que Coppel cuenta con un total de 17 tiendas en todo el territorio estatal, así como 10 unidades en su formato de zapaterías, y genera aproximadamente mil empleos directos y una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Luego de destacar la importancia de brindar seguridad a las inversiones en Chiapas, el funcionario estatal, acompañado del fiscal de Distrito Selva, Carlos Gilberto Rosales Amaya, reconoció la labor la Procuraduría General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del Ejército Mexicano para brindar apoyo a la población.

Finalmente detalló que por su presunta participación en los hechos delictivos ocurridos en Palenque, han sido detenidas 43 personas.

 

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.