• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mipymes de Chiapas se capacitan en comercio electrónico

• Llevan a cabo el curso-taller “Precios Especializados y Comercio Electrónico”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, llevó a cabo el taller “Precios Especializados y Comercio Electrónico”, con el propósito de impulsar la rentabilidad, competitividad e innovación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En ese marco, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, expresó que desde el inicio de esta administración, se ha establecido estrategias que permitan a las Mipymes capacitarse para incursionar en mercados competitivos; por ello, los conocimientos adecuados hacen la diferencia entre el éxito o el fracaso de una empresa.

En ese sentido, dijo, se brindan herramientas a los empresarios chiapanecos para que a través de estos talleres se fortalezca el esfuerzo continuo y logren mejores resultados, por lo que invitó a los empresarios a conocer los ejes reguladores de la política económica como es el emprendimiento, comercio global, polos de desarrollo y mejora regulatoria.

Esta capacitación fue impartida por especialistas en la materia, Marcela Rivero Valiente y Erick Xochipa Ruiz de la empresa Wave Group, quienes abordaron temas como: precios óptimos para productos, comercio electrónico y comercialización prueba y error, los cuales permiten profesionalizar y automatizar un micro-negocio.

Cabe mencionar que este taller resaltó la importancia de combinar aspectos como son la tecnología, precios y forma de vender para lograr aumentar los ingresos hasta en un 35 por ciento, mediante la inserción y adaptación de nuevas tecnologías dentro de los procesos operativos y comerciales en empresas mexicanas, a fin de aumentar la eficiencia y flujo operativo, así como la reducción significativa de costos por la sustitución tecnológica que se obtienen.

Estuvieron presentes la Directora de la Escuela Bancaria y Comercial, Leticia Arévalo; la subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Economía, Esperanza Zepeda; la directora de Marca Chiapas, Lorena Ponce Rocha, entre otros.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.