• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ventanilla Única de Gestión Empresarial brinda servicios para crear o fortalecer una empresa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER), da a conocer la Ventanilla Única de Gestión Empresarial (VUGE), quien ofrece una gama de servicios para crear una empresa o fortalecerla.

Es por esto, que la COESMER dio a conocer que se trabaja para impulsar acciones que protegen y promueven la satisfacción de los intereses públicos, estableciendo herramientas necesarias de mejora regulatoria para el trabajo coordinado en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Por ello, es mediante la VUGE que se puede realizar el registro de una Marca, es decir, un nombre, símbolo, diseño, o combinación de ellos que sirve para diferenciar sus productos o servicios de otros de su misma clase, además se puede registrar un slogan o aviso comercial.

Otro de los servicios que brinda esta Ventanilla Única, es la obtención del código de barras, generalmente se utiliza como sistema de control ya que facilita la actividad comercial del fabricante y del distribuidor, esto es cuando los productos necesitan ingresar a tiendas, o se va a exportar.

demás, se podrá obtener asesorías empresariales como requisitos, costos, tiempos de respuesta, vigencia, entre otros, de permisos, licencias y autorizaciones que una empresa necesita para funcionar legalmente.

Finalmente, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria convocó a los empresarios y emprendedores interesados a acercarse a las Ventanillas Únicas de Gestión Empresarial ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casa, Comitán, Pichucalco, Palenque, Tapachula, o visitar la página www.coesmer.chiapas.gob.mx o para el interior del estado, la lada sin costo 01 800 326 6244.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.