• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresarios conocen oferta de apoyos y servicios en materia de comercio exterior

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A fin de proporcionar información de los apoyos y servicios para ampliar los conocimientos en temas de comercio exterior, el Gobierno del Estado llevó a cabo un encuentro con empresarias y empresarios chiapanecos, para presentarles el abanico de programas que ofrecen los gobiernos Estatal y Federal.

Acompañado de la directora de la Escuela Bancaria Comercial (EBC), Leticia Guadalupe Arévalo Cañas, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, señaló que desde el inicio de la actual administración se tiene como prioridad el impulso y fortalecimiento de las empresas chiapanecas a través de capacitaciones.

Subrayó que la entidad tiene un gran potencial en materia de comercio exterior, ya que cuenta con tres aeropuertos, Puerto Chiapas y es frontera con Guatemala, que es por donde pasa alrededor del 90 por ciento de las mercancías del país hacia Centroamérica y que representa un intercambio comercial cercano a los 80 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que en este encuentro estuvieron presentes representantes de productos como café, ámbar, bebidas energéticas, cacahuate, artesanías, tascalate y mango, entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca y a detalle, la oferta de apoyos y servicios que las instituciones de carácter federal y estatal ofrecen al sector empresarial.

Asimismo, participaron el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes); Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA); Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco); Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

También el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica); la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); ProMéxico y la Secretaría del Campo.

Actualmente, la entidad exporta más de 300 millones de dólares en productos agroalimentarios como café, plátano, cebolla, mango y azúcar a países como Estados Unidos, Canadá, Holanda, Francia e Inglaterra.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.