• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocan a conocer y apoyar a las Aldeas Infantiles SOS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del 45 Aniversario de las Aldeas Infantiles SOS en México, la Secretaría de Economía en coordinación con el Voluntariado del DIF Chiapas, exhortó al sector empresarial a sumarse a la labor que realizan estas aldeas a favor de niñas, niños y adolescentes que viven ahí.

En este sentido, dio a conocer la donación mensual de 40 kilos de filete que se hará a la Aldea SOS de Tuxtla Gutiérrez, por parte de Acuagranja Dos Lagos, empresa líder mundial en la producción de tilapia.

Durante esta celebración, se llevó a cabo la presentación del mural de Sarah Jayne Bleiweis, pintora israelí, dentro de las instalaciones de las Aldeas Infantiles Tuxtla Gutiérrez, mismo que será coloreado por las y los niños.

Al dar la bienvenida, la presidenta del Patronato Aldeas Infantiles SOS Chiapas, Marta Escalera Guzmán, mencionó que este mural es un paisaje marino que representa la parte básica de supervivencia y la vida que se origina del mar.

Por su parte, la directora de Aldeas Infantiles SOS México, María Isabel Martínez González, dijo que en Chiapas, en el 2003 se creó en Tuxtla Gutiérrez la Aldea que actualmente atiende a 68 niños, niñas y jóvenes con discapacidad leve, moderada y severa; mientras que en la Aldea de Comitán se atiende a 130 menores y a un total de 300 familias en el programa de Prevención del Abandono.

En este acto, David Mitchell, representante de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Estados Unidos, refrendó su compromiso de brindar apoyo económico y moral a las Aldeas Infantiles de Tuxtla Gutiérrez, por lo que anunció el apoyo de 2 millones de pesos durante 4 años consecutivos, a partir de enero de 2017.

Finalmente, la muralista Sarah Jayne Bleiweis señaló que a través de la pintura, podrán tener un acercamiento con el mar, lo que les permitirá explorar sentimientos nuevos que seguramente contribuirán a su bienestar.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.