• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas recibe al Embajador de Suiza en México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El coordinador General del Gabinete, Plácido Morales Vázquez dio la bienvenida al Embajador de Suiza en México, Louis-José Touron, quien señaló que este encuentro tiene como objetivo promover y fortalecer las inversiones en el estado.

En ese marco, el Embajador de Suiza se reunió con los directivos de Acuagranjas Dos Lagos, empresa líder en la producción de tilapia, quienes buscan lograr una mayor ampliación en la entidad.

En su intervención, el presidente de la empresa Acuagranjas Dos Lagos, Rudolph Lamprecht, explicó que estas acciones impulsan y fortalecen a la acuacultura comercial e incrementan la exportación de tilapia hacia mercados nacionales e internacionales.

Asimismo, señaló que esta empresa reactiva el desarrollo económico de la región y reconoció que Chiapas tiene potencial para crecer con por lo menos 5 mil empleos directos adicionales.

Por su parte, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, refrendó el compromiso de implementar estrategias que busquen elevar la productividad y promuevan las inversiones que generen más empleos y mayor riqueza para Chiapas y la región Sur del país.

En su participación, el subsecretario de Enlace para la Cooperación Internacional, Héctor Jesús Zuart Córdova, informó que estos encuentros promueven y fortalecen la relación en materia económica, comercial, cultural y ambiental.

El embajador de Suiza en México, Louis-José Touron agradeció el encuentro y destacó la importancia de la relación bilateral de México y Suiza; además señaló la importante labor que realiza el Gobierno de Chiapas, ya que facilita la inversión a través de la agroindustria.

Cabe destacar que los funcionarios presentes se comprometieron a mejorar las condiciones de los inversionistas a través de un programa integral que brinde garantía y certeza de trabajo e incremente la producción de la empresa, lo que permitirá la generación de empleos y riqueza a los chiapanecos.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes el gerente general de Acuagranjas Dos Lagos, Leopoldo Montoya Martínez; el secretario de Pesca y Acuacultura, Manuel de Jesús Narcía Coutiño; el secretario del Trabajo, Francisco Zorrilla Rabelo; el subsecretario de Servicios Estratégicos de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Agustín Ruiz Mendoza y el fiscal especializado en Grupos Sensibles y Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Néstor Escobar López.

Asimismo, el subsecretario de Gobierno, Región VIII Norte, Robert Torres Bouchot, el secretario técnico de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Plaza Quevedo y el asesor del Secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Reibel Santos Romero.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.