• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Productos chiapanecos se ofertan como proveedores para la industria hotelera y restaurantera en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- En el marco de la Expo Hotel 2016, en Cancún, Quintana Roo, empresarios chiapanecos participan en la Segunda Rueda de Proveeduría para la Industria Hotelera y Restaurantera que organiza el Gobierno Federal, a fin de promover encuentros de negocios entre compradores de este sector con exportadores mexicanos del sector.

La Secretaría de Economía del estado dio a conocer que el Gobierno de Chiapas busca espacios estratégicos que permitan exponer y demostrar la variedad de productos que genera la entidad; por ello, la importancia de participar en esta rueda de negocios que cuenta con la presencia de compradores nacionales e internacionales.

De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Turismo Federal, la industria hotelera y restaurantera en México registra compras de bienes y servicios que superan los 9 mil millones de dólares anuales, por lo que este evento es una gran oportunidad para impulsar a las pequeñas y medianas empresas.

Cabe mencionar que este foro permitirá que 40 gerentes de cadenas hoteleras se reúnan con más de 250 proveedores mexicanos, y se estima que se generen negocios por más de 80 millones de dólares en el corto, mediano y largo plazo.

En este evento participan empresas que se encuentren debidamente constituidas y en operación, con certificaciones aplicables a los productos y regiones en donde se deseé vender o exportar.

Algunas de las empresas chiapanecas participantes son Mayalica, Yashalum, Oro Maya, Irlanda, Salsas Yajich, Organik, Mole Doña Lucila, Tía Chalvi, Karush, Asch Spasel, Casa del Arte Popular y Succino, las cuales ofertan productos como café, salsas, mole, polvos para hacer bebidas y variedad de artesanías.

Finalmente, la Secretaría de Economía resaltó la relevancia de que micro y pequeñas empresas de Chiapas asistan a este tipo de encuentros, ya que les permite elevar su competitividad y participar en la cadena de suministro de productos mexicanos para satisfacer las necesidades de diversos insumos que requiere la industria turística.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.