• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobierno del Estado atiende a empresarios gasolineros

Con el objetivo de trabajar junto al sector empresarial de Chiapas, se llevó a cabo una reunión con la Unión de Empresarios Gasolineros de Chiapas y la Unión de Distribuidores de Gasolina de Chiapas.

En esta reunión se expusieron temas relativos a las estrategias del protocolo de actuación policial en caso de situaciones de emergencia, derivadas de los hechos ocurridos en los últimos días en algunas instalaciones de suministro y distribución de combustible en las gasolineras establecidas en la entidad.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, y el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, escucharon y dieron atención a cada una de las preocupaciones presentadas, y destacaron la importancia de desarrollar mecanismos de acción conjunta y cooperación empresarial para hacer un frente común a estos hechos.

Una de las peticiones de este sector es establecer la coordinación entre las diferentes dependencias responsables de la respuesta a emergencias en situaciones de amenazas a instalaciones privadas y oficiales, encargadas del suministro y transporte de sustancias químicas (establecimiento de despacho de combustibles), materiales y residuos peligrosos en el estado.

Lo anterior, con el fin de fortalecer los mecanismos de concertación interinstitucional en materia de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, así como garantizar y salvaguardar la integridad física de la población, a través de la supervisión y reforzamiento de medidas preventivas y acciones de difusión, vigilancia y asistencia durante la producción, transportación y almacenamiento.

Además de fortalecer la coparticipación entre pueblo y gobierno, responder a situaciones de alerta derivadas de actos vandálicos en situaciones de control de multitudes, con el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Finalmente, en representación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, el comisario jefe, Octavio Lozoya Uribe, puntualizó que dicho protocolo es de observancia general y obligatoria para los integrantes de la policía del estado de Chiapas, y tiene por objeto mantener el orden público, proteger la integridad física de las personas y de sus bienes, prevenir la comisión de los delitos e infracciones y colaborar en la investigación y persecución de los delitos.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.