• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Implementan acciones para que microempresas incrementen su productividad

La Secretaría de Economía realiza diversos cursos para empresarios chiapanecos, con el objetivo de contribuir a elevar la competitividad de negocio, permitiéndoles obtener bases fuertes para su desarrollo en el mercado de su empresa, con una actualización integral de áreas prioritarias de la unidad.

En el marco del programa de capacitación y consultoría a microempresas Actualízate 360°, la dependencia estatal destacó que dicha preparación está dirigida a empresarios de diversos sectores, dados de alta con al menos un año de antigüedad y quienes tienen la oportunidad de potenciar su desarrollo, consolidar los procesos operativos administrativos en materia laboral y de mercadotecnia.

En ese sentido, resaltó que las microempresas podrán desarrollar habilidades para definir estrategias y objetivos alcanzables, en base a la situación actual de las mismas, por lo que en este año se han llevado a cabo las capacitaciones en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Tapachula y Palenque.

Por otro lado, las y los participantes obtendrán conocimientos que les permitirán seleccionar mejor su mercado y conocer mejor a sus clientes; así como conocer el marco jurídico en materia laboral, analizando temas como la Ley Federal del Trabajo.

De esta manera, el Gobierno del Estado brinda las facilidades para que el gremio empresarial pueda incrementar su productividad, que dé como resultado la conservación de autoempleos y empleos directos en el corto plazo, así́ como una mejora en sus ventas y utilidades en el mediano plazo.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.