• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comité de Abasto Privado en Chiapas garantiza canasta básica y medicamentos

El Comité para el Restablecimiento del Abasto Privado en Chiapas que encabeza el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, realizó una reunión de seguimiento para garantizar la canasta básica y medicamentos en la entidad.

Ante representantes de cadenas comerciales, tiendas de conveniencia, distribuidoras de medicamentos y farmacias, así como funcionarios de los gobiernos federal y estatal, el Secretario de Economía subrayó que una de las prioridades de este gobierno es desarrollar estrategias de prevención enfocadas a la protección ciudadana y así estar atentos para resolver las necesidades que enfrente la población.

Por ello, destacó la relevancia de buscar los mecanismos para que en cualquier situación el gobierno y el sector privado puedan restablecer el abasto de productos en aquellas zonas que pudieran sufrir afectaciones y así, garantizar su flujo hacia los puntos necesarios.

Por su parte, el delegado en Chiapas de la Secretaría de Economía Federal, Juan Carlos López Fernández, indicó que el Comité para el Restablecimiento del Abasto Privado en Chiapas tiene la función principal de que en una situación de contingencia, los tres órdenes de gobierno y el sector privado, restablezcan en el menor tiempo posible el abasto privado en las zonas afectadas, garantizando el flujo de productos hacia los centros demandantes del estado, así como el apoyo a la recuperación de la actividad económica en las zonas afectadas, siempre en permanente comunicación.

En este encuentro estuvieron presentes el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el comisario jefe Octavio Lozoya Uribe, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como representantes de las empresas: Walmart, Aurrera, City Club, Soriana, Chedraui, Central de Abastos, Sam’s Club, Oxxo, Abarrotes La Y Griega, Farmacias Esquivar, Farmacias del Ahorro y Casa Nadro.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.