• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas opera plataforma informática moderna para realizar trámites y brindar servicios

• Promoverá acciones de transparencia y simplificación administrativa.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, ha diseñado una nueva plataforma informática con aplicaciones modernas y de fácil operación denominada Registro Único de Trámites y Servicios (RUTyS).

La dependencia dio a conocer que este servicio está bajo la coordinación de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), y tiene el propósito de promover las acciones de transparencia y simplificación administrativa, a fin de transitar como un gobierno digital.

Señaló que con el Registro Único de Trámites y Servicios, los particulares podrán consultar información referente a los trámites y servicios que las dependencias, entidades y ayuntamientos brindan a la ciudadanía.

Este sistema, dijo, facilita a la ciudadanía y a los empresarios a conocer el quehacer institucional, puesto que es considerada una herramienta de consulta que contribuye en agilizar los tiempos y costos de traslado en los trámites, procesos y servicios ciudadanos que ofrece el Estado.

Es importante precisar que el RUTys publica el costo, requisitos, horarios y lugares de atención, responsables del trámite o servicio. Y con este nivel de interacción se facilita el análisis y la detección de áreas de oportunidad de mejora regulatoria.

Con esta gestión, indicó la dependencia, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria impulsa acciones que protegen y promueven la satisfacción de los intereses públicos, estableciendo herramientas necesarias para el trabajo coordinado en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Subrayó que los interesados en conocer más sobre esta plataforma pueden visitar el portal electrónico: http://www.chiapas.gob.mx/servicios/.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.