• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instalan Unidades de Mejora Regulatoria en municipios con mayor actividad económica en el Estado

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), instaló catorce unidades municipales de mejora regulatoria en lo que va del año, con el propósito de optimizar el desempeño de la administración pública municipal, mediante la simplificación y reducción de cargas regulatorias.

En este marco, la Secretaría de Economía precisó que también se busca incrementar la apertura de empresas, integrar y optimizar el acervo regulatorio vinculado a los trámites y servicios empresariales y la continuidad a la aplicación de la política regulatoria en el ámbito municipal.

Reconoció que con este esquema de colaboración se logra la participación activa de los tres niveles de gobierno, directivos y enlaces operativos municipales, ya que se promueve la productividad, competitividad y se reactiva la economía en los municipios con mayor actividad económica en el estado.

Gracias a esta colaboración interinstitucional, la Coesmer proporciona la capacitación especializada y la asesoría en la materia, utilizando las herramientas metodológicas, técnicas y tecnológicas necesarias para lograr la eficiencia en la administración pública municipal y se traduzca en mejores servicios.

La dependencia estatal informó que actualmente existen Unidades de Mejora Regulatoria en los municipios de Juárez, Reforma, Pijijiapan, Tuxtla Chico, Motozintla, Tapachula, Palenque, Pichucalco, Ocosingo, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Tonalá y Arriaga.

Y en los próximos días se instalarán 8 unidades más en Frontera Comalapa, Ocozocoautla, Huixtla, Suchiate, Berriozábal, Villaflores, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.

De esta manera, el Gobierno del Estado seguirá impulsando acciones necesarias para contar con un mayor número de especialistas preparados que brinden servicios en esta materia desde sus respectivas áreas de trabajo, y que tengan un mayor impacto en sus municipios o dependencias, que ayuden a eficientar los tiempos de respuesta al ciudadano.  

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.