• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresarios de Chiapas ofertan sus productos a la VII Región Militar

• Podrían preveer del servicio de alimentación a los aproximadamente 15 mil 300 militares al servicio de esa región

Con el objetivo de incrementar la economía en el estado y abrir mercados a los diferentes productos chiapanecos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía llevó a cabo las Mesas de Negocios con la VII Región Militar, teniendo como sede la unidad “El Sabino”.

En este encuentro, la subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Economía, Esperanza Zepeda Coutiño, dio a conocer que dichos espacios son considerados una estrategia de cooperación comercial de las cuales se pueden obtener nuevos canales de ventas de productos y servicios de empresas chiapanecas, mismas que están en búsqueda de espacios para expandir su potencial comercial.

Por su parte, el teniente coronel Jerónimo de los Santos explicó a los empresarios las políticas de compra del Ejército, entre las cuales se destacan: proveeduría quincenal o mensual y potencial de distribución a 30 batallones.

Posteriormente, al realizar un recorrido junto al general de brigada, César Cuauhtemoc Menchaca Campos, se detalló la metodología de Mesas de Negocios, donde 17 empresas chiapanecas ofertaron su producto en espera de contribuir a mejorar las ventas de mercado, ya que productores chiapanecos podrían proveer del servicio de alimentación a los aproximadamente 15 mil 300 elementos al servicio de esa región militar.

Cabe señalar que dentro de los productos de mayor interés se encontraron: atún, pescado (tilapia), frijol, arroz, leche, queso, crema, avena, tostadas, tortillas de harina y café.

Las empresas participantes fueron: Abarrotes El Tigre, Acuagranjas Dos Lagos, Alianza de Cacahoteros de la Selva, Botanas y Frituras de los Altos de Chiapas, Cesmach, Distribuidora de Abarrotes La Y Griega, Fiech, Tía Angelita, Lácteos del Potrero, la Trigueña, Linavida, Lolin, Marina Azul, Nutrielsa, Polienergéticos, Regionales Alma Maya y Pradel.

Con estas Mesas de Negocios se espera que en los próximos meses puedan empezar a surtir en las diferentes unidades de la VII Región Militar ubicadas en Chiapas y Tabasco entre las que se encuentran: Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Ocosingo, Tapachula, Tonalá, Arriaga, Chicoasén, Chiapas Nuevo en Jiquipilas, Palenque, Nuevo Orizaba en Benemérito de las Américas, Lacantún y San Quintín en Ocosingo, Toniná en Palenque, San Juan Copalar en Comitán, Altamirano, Maravilla Tenejapa; así como Villahermosa, Tenosique, Atasta, Cárdenas y Ciudad Pemex, en Tabasco.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.