• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entregan reconocimientos a alumnos del CECyTE Chiapas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a estudiantes ganadores de los concursos: “XV Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica”, realizado en Torreón, Coahuila, del 6 al 12 de junio y “Young Business Talents 2016” en su fase nacional los días 26 y 27 de mayo, en la Ciudad de México.

Donde la directora General del CECyTE Chiapas, Olga Luz Espinosa Morales, felicitó a los jóvenes por sus habilidades innovadoras y los exhortó a seguir con la dedicación y responsabilidad que los caracteriza, para que todo el esfuerzo y arduo trabajo sea traducido en un futuro lleno de éxito.

Ahí, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, aplaudió a los alumnos por los logros obtenidos en el ámbito nacional en los temas de creatividad, innovación y cuidados en la salud, dijo que esto demuestra que en Chiapas, y en específico en esta región, existen jóvenes con talentosos a los que se le debe acercar las herramientas necesarias para que exploten sus ideas.

Durante el acto, se hizo entrega de los diplomas a los estudiantes ganadores del “XV Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2016”: del plantel 20 San Cristóbal, Rodrigo Michael de la Cruz Pérez, Seth Omar González Tippá y su asesor Eliseo Alejandro Dávila Rovelo, por haber ganado el primer lugar en la categoría Prototipo Informático con el modelo “Silla móvil”, y haber acreditado para participar en el Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería en Chile.

También Luisa Bautista Hernández, Brenda Mercedes Abadía Mazariegos y Jesús Alberto de la Cruz Hernández, del plantel 04 Jitotol, asesorados por Yaneth de la Cruz López y Griselda Mazariegos Zenteno, fueron premiados por ocupar el segundo sitio con el proyecto “Kuxlejal la mujer chiapaneca”, así como un pase a ExpoCiencias Internacional 2017 en Brasil.

Por su parte Celeste Gabriela Cáceres Bonifaz, Edison Magdiel Cruz Juárez y Guadalupe Briseida Vázquez Pérez, guiados por Jesús Antonio Náfate Jiménez, del CECyT 10 Simojovel, obtuvieron el segundo lugar en Prototipos de Investigación, con el proyecto “Mucílago de café con alternativa agroindustrial en la zona norte de Chiapas”, lo que los hizo acreedores al reconocimiento por parte del mandatario estatal.

Es importante mencionar que los modelos “Silla móvil”, “Mucílago de café con alternativa agroindustrial en la zona norte de Chiapas” y “Kuxlejal la mujer chiapaneca” adquirieron licencias para la “ExpoCiencias Nacional 2016” a realizarse en Villahermosa, Tabasco.

De la misma manera Espinosa Morales, reconoció a los estudiantes creadores de las empresas simuladas “Jadakacompany” y “Dousann”, del CECyT Villa Comaltitlan, por haber obtenido excelentes posiciones a nivel nacional en la competencia “Young Business Talents 2016”.

Cabe mencionar que el equipo “Jadakacompany” logró la segunda posición y está conformado por los jóvenes Jazmín Mendoza Jiménez, Diana Guadalupe Alejandro García y Osvaldo Hernández Cruz, guiados por Ana Dilia Cruz Vázquez; asimismo, el equipo “Dousann”, integrado por Jesús Guadalupe George Leyva, Lini Yesenia Aguilar Roblero, José Roberto Figueroa Arguello asesorados por Faustina Molina Rovirosa, por ocupar el cuarto lugar de este concurso.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.