• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Impulsan innovación empresarial y programas de profesionalización a microempresas

Con el propósito de incrementar el comercio global de los productos chiapanecos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, llevó a cabo el taller denominado “Innovación Empresarial y Programas de Profesionalización de Micronegocios”, dirigido a empresarios y productores chiapanecos.

En el taller, impartido por especialistas en la materia de la empresa Wave Group, fundada por Erick Xochipa Ruíz, se contó con la asistencia de 30 empresarios de los cuales cinco cuentan con sello distintivo Marca Chiapas, de los rubros de agroindustrial, productos naturales y textiles.

En ese marco, Wave Group dio a conocer que una de las metodologías que ha desarrollado desde su creación a través del programa “Incorpora“, es la inserción y adaptación de nuevas tecnologías dentro de los procesos operativos y comerciales en empresas y productores mexicanos, específicamente en el sector agropecuario para aumentar la eficiencia y flujo operativo, así como la reducción significativa de costos por la sustitución tecnológica que obtenemos.

Asimismo, abordaron de manera sustancial los dos aspectos que definen el futuro de cualquier empresa: el valor agregado basado en el precio óptimo de venta de un producto, que en muchas ocasiones no sólo tiene que ser basado en costos y utilidades sino en el valor social que el producto tiene y la forma de comercializarlo.

Finalmente, la Secretaría de Economía subrayó que estas acciones son parte de la estrategia de desarrollo económico que impulsa el Gobierno del Estado, donde se impulsa a las micro, pequeñas y medianas empresas a incrementar la rentabilidad de sus empresas.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.