• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dan a conocer los beneficios del Fondo Nacional del Emprendedor

• Se busca el fortalecimiento ordenado del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el país.

Luego de que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), anunciara el Fondo Nacional del Emprendedor con el objetivo de fomentar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, el Gobierno del Estado brinda capacitación a los empresarios y emprendedores interesados.

En ese marco, la Secretaría de Economía del estado realiza cursos para dar a conocer los beneficios del Fondo Nacional del Emprendedor, donde explica que este programa busca el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el país.

Así mismo, impulsar la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva que se sustente crecientemente en micro, pequeñas y medianas empresas más productivas ubicadas en sectores estratégicos.

En estas capacitaciones, también se exponen las bases para participar en alguna de las 19 convocatorias que están divididas en cinco categorías, mismas que permiten a los emprendedores y empresarios crear, fortalecer y hacer más competitivas a sus empresas.

Estas categorías son: Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional; Desarrollo Empresarial; Emprendedores y Financiamiento; Programa para Mipymes e Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación, para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales.

Cabe mencionar que a estos encuentros acuden personas físicas, empresarios, organismos empresariales y emprendedores, a quienes también se les aclara dudas con relación al porcentaje de apoyo para el desarrollo de sus proyectos, así como el registro.

De esta manera, se fomenta a la transformación y valor agregado a los productos primarios, así como al desarrollo empresarial, mejora regulatoria, oferta exportable y tecnologías de la información.

La dependencia estatal señaló que con estas acciones se potencializa el talento emprendedor del estado generando un semillero de proyectos innovadores, contribuye a la conservación y generación de empleos, y consolida la política estatal de reactivación económica.

Los interesados en participar pueden visitar la página www.economiachiapas.gob.mx y conocer las próximas fechas de estos cursos.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.