• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas participa en Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

El Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Economía, participó en la 36ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, que se realiza en la ciudad de Morelia, Michoacán con la finalidad de construir el Sistema Nacional de Mejora Regulatoria que permita transitar de una política de gobierno a una política de Estado.

En este marco, los estados compartieron experiencias y conocimientos para derivar en acuerdos que contribuyan al impulso de la productividad, el desarrollo económico y la justicia cotidiana en las entidades federativas del país.

Al respecto, la Secretaría de Economía informó que la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer) es quien participa anualmente de forma itinerante en los estados del país que llevan a cabo esta conferencia, a la que asisten autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de organismos nacionales e internacionales, así como de los sectores empresarial y académico.

Durante esta edición, se llevaron a cabo talleres y paneles en donde se abordó el tema proyecto de justicia cotidiana en materia de mejora regulatoria, el cual representa acciones de política pública para garantizar el desarrollo de una profunda política de mejora regulatoria a nivel nacional y acelerar la implementación de la oralidad mercantil en las 32 entidades federativas del país.

Así también se consideraron temas como la implementación de la política de mejora regulatoria como herramienta para la rendición de cuentas, transparencia y gobierno digital; la Reforma Constitucional y el sistema estatal de Mejora Regulatoria; la mejora regulatoria en las Zonas Económicas Especiales; mejores prácticas en el orden municipal y la reforma a sectores prioritarios por entidad federativa.

En esta 36ª Conferencia de contó con la presencia del secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez Caballero; la autoridad Federal para Zonas Económicas, Gerardo Gutiérrez Candiani; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar; así como los enlaces de mejora regulatoria de los estados.  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.