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Empresas de Chiapas, beneficiadas con Proyecto de Oferta Exportable para su aceleración comercial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, implementa el proyecto denominado “Desarrollo y Fortalecimiento de la Oferta Exportable del Sector Agroindustrial de Chiapas”, como parte de la estrategia de desarrollo económico e impulso a los sectores estratégicos de la entidad.

La Secretaría de Economía informó que mediante dicho proyecto se formarán a 40 productores como proveedores competitivos de importadores de Estados Unidos y de cadenas internacionales de hoteles que operan Cancún, Cabo San Lucas, Riviera Nayarit, Cuba y República Dominicana, a fin de detonar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Dio a conocer que este proyecto busca incrementar las ventas, rentabilidad y sustentabilidad de productores de alimentos para generar empleos, crecimiento de las empresas y, al final, generar bienestar y riqueza a través de las exportaciones y expansión de mercados en México.

Es a través de la firma “Competitive and Global Trade Consulting” que se ejecuta dicho proyecto, mismo que tiene más de 25 años de experiencia en materia de fortalecimiento empresarial y la aceleración comercial a mercados internacionales.

Esto se realiza a través de proyectos comerciales, donde tiene una demanda identificada con compradores y el desarrollo de las empresas mediante la consultoría y asistencia técnica para que alcancen la profesionalización en su operación y en su modelo de negocios.

Los productos con oportunidades de negocios en los mercados son mango ataulfo, limón persa, jitomate saladette, chile habanero, cacahuate, plátano, mangostán; así como productos procesados: café, chocolate, nuez de macadamia, cacahuates, concentrados para preparar agua de horchata y jamaica, queso, bebidas alcohólicas, plátano frito, frutas deshidratadas, productos orgánicos, suplementos alimenticios, entre otros.

Por último, la dependencia estatal informó que la ejecución del proyecto se desarrolla en tres etapas y, dependiendo del grado de madurez de la empresa, las últimas dos se pueden realizar paralelamente: diagnóstico de competitividad internacional, profesionalización empresarial y aceleración comercial.

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