• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Chiapas se fortalece la oferta exportable en beneficio del sector agroindustrial

Derivado del proyecto “Desarrollo y Fortalecimiento de la Oferta Exportable del Sector Agroindustrial de Chiapas”, resultado de un esfuerzo conjunto entre los gobiernos Federal y Estatal, se llevó a cabo la capacitación a empresarios chiapanecos con potencial exportador, a fin de exponer uno por uno, la calidad y beneficios de cada producto.

Al respecto, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos, señaló que a través de estos encuentros se busca contribuir al desarrollo económico de la entidad, con la planeación y ejecución de proyectos estratégicos de alto impacto que conduzcan al desarrollo de empresas y encadenamiento productivo para comercializar en México y el exterior.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Fernández, añadió que el rendimiento internacional de una empresa significa evaluar su competitividad en términos de sus consecuencias, es decir, a través de los resultados netos que se obtienen de su rivalidad competitiva con otras que disputan el mismo mercado.

En su participación, Graciela Bravo, especialista en la materia de la aceleradora Competitiveness and Global Trade, apuntó que la competitividad internacional puede definirse como la capacidad que tiene una empresa para lograr un mayor y mejor rendimiento en los mercados extranjeros.

A través de estas asesorías especializadas, el Gobierno de Chiapas brinda apoyo al sector empresarial, con el propósito de que sean competitivos en el mercado nacional y extranjero.

Cabe mencionar que Competitiveness and Global Trade cuenta con 25 años de experiencia en materia de fortalecimiento empresarial y la aceleración comercial a nichos internacionales.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.