• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentan alternativas de financiamientos a mujeres empresarias de Tonalá y Puerto Arista

Desde el municipio de Tonalá, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, se reunió con mujeres empresarias para dar a conocer los diferentes programas de financiamiento que implementan los gobiernos Federal y Estatal.

En el encuentro con empresarias de Arriaga, Tonalá y Puerto Arista, el funcionario estatal expuso que en esta administración se tiene como prioridad reactivar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

En ese sentido, dijo que las mujeres han demostrado ser responsables en temas de financiamiento y reconoció la importancia de apoyar dicho destino turístico, al brindar propuestas y asesoramientos de los financiamientos, ya que son créditos con pocos requisitos y dirigidos a cualquier sector empresarial.

En su intervención, el presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, señaló que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado, a fin de bajar créditos en beneficio del sector empresarial de Tonalá, y a través del Ayuntamiento se ofrecerán asesorías y la concentración de documentos que se requieren para obtener los beneficios.

Los programas que se expusieron fueron los que se implementan mediante el Fondo de Fomento Económico (Fofoe) como es el programa Fofoe Contigo, donde se obtiene un crédito hasta 10 mil pesos y con el Programa Hermano, de 5 mil hasta 30 mil pesos.

Por otro lado, en alianza con el Gobierno Federal, se impulsa el Fondo de Garantía que ofrece desde 100 mil hasta 5 millones de pesos.

Finalmente, las mujeres emprendedoras y empresarias se mostraron interesadas y agradecidas por estas iniciativas que les permitirán invertir y fortalecer sus fuentes de ingresos, lo que conllevará a que mejoren su economía familiar.

En el evento también estuvo presente el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Prado de los Santos, y el subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía, Carlos Salazar Estrada, entre otros.

 

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.