• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocan a empresarios y productores a participar en el proyecto de oferta exportable

El secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, sostuvo un encuentro con empresarios y productores de Tonalá y Puerto Arista, con el propósito de que participen en el proyecto denominado Desarrollo y Fortalecimiento a la Oferta Exportable.

En ese marco, el funcionario estatal expuso que a la fecha las y los productores participan con la exportación y comercialización de mango, tomate, piña, limón persa, jitomate saladeth, chile habanero, cacahuate, plátano, mangostán; así como productos procesados como café, chocolate, nuez de macadamia, cacahuates, concentrados para agua de horchata y jamaica, queso, entre otros.

Indicó que este proyecto tiene una demanda identificada con compradores y, se brindará consultoría y asistencia técnica para que alcancen la profesionalización en su operación y en su modelo de negocios.

En su participación, el presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, señaló que el Gobierno del Estado da pasos certeros en beneficio del sector empresarial, prueba de ello es este proyecto de oferta exportable, donde empresarios y productores de la región lograrán mejorar la venta de sus productos con nuevos nichos de mercados.

Al detallar el proyecto, la representante de la aceleradora Competitiveness and Global Trade, Grace Bravo, señaló que los mercados metas para el posicionamiento de estos productos son Estados Unidos y cadenas internacionales de hoteles que operan en Cancún, Cabo San Lucas, Riviera Nayarit, Cuba y República Dominicana.

Empresarios y productores agradecieron al gobierno de Manuel Velasco Coello, al tiempo de considerar esta iniciativa con mucho futuro, ya que representa grandes oportunidades de comercialización de sus productos de alta calidad.

Con estas estrategias de alto impacto, se incrementará la rentabilidad y sustentabilidad de productores de alimentos para generar empleos, crecimiento de las empresas, bienestar y riqueza a través de las exportaciones y expansión de mercados en México.

Finalmente, el Secretario de Economía convocó a las empresas del sector agroindustrial a conocer más sobre el proyecto visitando la página www.economiachiapas.gob.mx

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.