• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresarios chiapanecos conocen beneficios del Programa de Estímulos a la Innovación

Con el objetivo de incentivar la inversión de las empresas en actividades o proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas (Cocytech), realizaron el taller de inducción del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

En ese marco, la Secretaría de Economía dio a conocer que dicho taller va enfocado a empresas que tengan interés en realizar actividades de manera individual o en vinculación con instituciones de educación superior o centros de investigación, para la convocatoria 2017.

Además el PEI está orientado a directores generales, responsables de áreas de investigación y desarrollo así como a empresarios chiapanecos interesados en el desarrollo de proyectos de innovación.

El especialista en la materia, Rudi Zacarías Toledo, destacó que este programa busca incentivar la inversión de las empresas a través del otorgamiento de estímulos complementarios, de tal forma que tengan un mayor impacto sobre la competitividad de la economía estatal.

Añadió que, los aspirantes a esta convocatoria deben ser empresas chiapanecas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Detalló que el programa incluye tres modalidades que son la Innovación Tecnológica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (INNOVAPYME); Innovación Tecnológica para las Grandes Empresas (INNOVATEL) y Proyectos en Red Orientados a la Innovación (PROINNOVA).

Cabe mencionar que la apertura y cierre de la convocatoria es el 5 de septiembre y 7 de octubre respectivamente, la publicación de resultados el 6 de febrero de 2017, la entrega de recursos a partir de marzo de 2017.

Chiapas ocupa el lugar 17 de los 32 estados a nivel nacional beneficiados con este programa y han sido beneficiadas 11 empresas en el estado con una bolsa mayor a los 46.5 millones de pesos.

Finalmente, se convocó a los empresarios interesados en participar en dicho Programa, a visitar la página www.economiachiapas.gob.mx

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.