• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Agenda Común de Mejora Regulatoria impulsa la productividad y competitividad en los municipios

La Secretaría de Economía a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer) llevó a cabo una reunión de trabajo con presidentes municipales, con el objetivo de compartir los avances y resultados que de manera comprometida vienen realizando los ayuntamientos en materia de mejora regulatoria y competitividad en Chiapas, así como de los servicios que ofrecen las Ventanillas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Al dar la bienvenida, el director de la Coesmer, Octavio Toledo Clausse, enfatizó la importancia de hacer de Chiapas una entidad con una economía democratizada y en constante crecimiento, por lo que apuntó “nuestros esfuerzos continúan rumbo a la creación, establecimiento y apertura de empresas, ya que es una prioridad del gobernador Manuel Velasco Coello”.

Agregó que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) estableció el Programa de Reconocimiento y Operación (Prosare) como una herramienta de la política pública que permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas a nivel nacional.

Dijo, que con el fortalecimiento del Prosare y a través de los módulos SARE, las micro y pequeñas empresas de bajo riesgo, realizan trámites y servicios de calidad en sus diversas regiones.

Es importante mencionar que actualmente Chiapas cuenta con 19 municipios con el SARE; tan solo en este año, a través de éstos módulos se han tramitado y emitido más de 960 licencias de funcionamiento.

En este encuentro estuvieron presentes el regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y presidente de la Comisión de Desarrollo Socioeconómico, Carlos Molano Robles; el secretario de Economía Municipal, Romeo Pedrero Miranda y los presidentes municipales de Arriaga, Alejando Aquiles Patrinos Fernández; de Motozintla, Víctor Lavalle Cuevas, la regidora de Palenque, Febe Lilianne Pérez, así como enlaces municipales de mejora regulatoria.

Gracias al compromiso de los tres órdenes de gobierno, se ha generado una sinergia para impulsar las acciones de alto impacto que comprenden la Agenda Común de Mejora Regulatoria en los municipios, impulsando la productividad para un desarrollo económico estatal.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.