• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresas lideradas por mujeres fortalecen su calidad de producción y comercialización

Con la presencia de microempresarias chiapanecas del giro agroindustrial, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, llevó a cabo el taller denominado “Fortalecimiento a Empresas Marca Chiapas Lideradas por Mujeres”, en la capital chiapaneca.

La dependencia destacó que este proyecto es resultado de una mezcla de recursos entre el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Gobierno del Estado.

Resaltó que un total de 20 empresas serán beneficiadas con equipamiento, estrategias de comercialización y capacitación, con la finalidad de fortalecerlas, reactivando así la economía de dichas compañías.

Cabe mencionar que esta iniciativa cumple una de las prioridades del Gobierno del Estado, la cual es brindar apoyo para mejorar la tecnología de procesos de la planta productiva e incrementar el volumen de producción de mercancías de calidad, conservar empleos y crear nuevas plazas laborales.

De igual manera, posicionar mayores volúmenes de productos Marca Chiapas en el mercado global y mejorar los ingresos de las empresas que participen en el programa.

Las metas de este proyecto son: incrementar la capacidad de producción de las empresas en un promedio del 25 por ciento, los ingresos de las empresas en al menos un 30 por ciento, contar con un nuevo canal de comercialización, elevar el porcentaje de utilidad de las empresas de ocho a un 12 por ciento por empresa, mantener un empleo por empresa y generar empleos.

La dependencia estatal informó que de las 20 empresas presentes, ocho son productoras y comercializadoras de café tostado y molido; dos de frituras y 10 de alimentos.

Estas empresas se localizan en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Suchiate, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Berriozábal y Tonalá.

Con estas acciones, se influirá de manera significativa en el posicionamiento de la marca y promoción de la línea de productos de las compañías atendidas; además del fortalecimiento a las empresas con equipamiento de un molino, tostador, freidora industrial automática, batidora de harina nixtamal, llenadora de polvos, mezcladora de alimentos, así como de banners, trípticos, volantes y tarjetas de presentación.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.