• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jóvenes y mujeres pueden obtener créditos accesibles

• Se dan a conocer tipos de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas.

Con el propósito de dar a conocer alternativas de programas de financiamiento que ofrece el Gobierno Federal y del Estado, en coordinación con Nacional Financiera (Nafinsa), se llevó a cabo un encuentro con empresarios en San Cristóbal de Las Casas.

Ante el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de San Cristóbal de Las Casas, Raúl Alberto Ramos Ascencio, el delegado de la Secretaría de Economía Federal, Juan Carlos López Fernández, expresó que se trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado y Nafinsa, para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan fortalecer su productividad.

En su intervención, el subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía, Carlos Alberto Salazar Estrada, mencionó que los créditos tienen bondades y beneficios, y que estas modalidades son un esfuerzo más que esta administración realiza para contribuir a eliminar las barreras frecuentes para el acceso de las mujeres y jóvenes al financiamiento, así como el rescate económico e impulso a la competitividad.

Por su parte, el representante de Nafinsa, Manuel Herrera Gálvez añadió que esta banca se suma e impulsa el crecimiento de Chiapas con créditos estratégicos que abonarán al desarrollo de empresas sustentables de la entidad y de la región.

Ante la presencia de más de 60 empresarios, se dieron a conocer los tres tipos de créditos que pueden obtener: Crédito Joven, Mujer Pyme y el Programa para el Fortalecimiento e Impulso a la Productividad de las Mipymes.

Crédito Joven está al alcance de jóvenes de 18 a 30 años de edad, con financiamiento a tasas preferenciales en cuatro diferentes modalidades y cuyos montos van desde 50 mil hasta 2.5 millones de pesos.

Con Mujer Pyme se puede otorgar créditos en condiciones preferenciales a mujeres emprendedoras a fin que logren su autonomía económica, con créditos que van desde 50 mil hasta 5 millones de pesos, a tasas más bajas que las que cobra la banca comercial en este tipo de créditos, y a plazos más favorables.

Finalmente, con el Programa para el Fortalecimiento e Impulso a la Productividad de las Mipymes, se busca apoyarlas para que formen parte de los sectores estratégicos del estado, mediante el financiamiento comercial en condiciones de crédito accesibles y oportunos para impulsar su competitividad y productividad, con montos de hasta 5 millones de pesos y tasa de interés de hasta el 9.5 por ciento anual.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.