• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se capacitan enlaces municipales del Registro Único de Trámites y Servicios

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a las y los ciudadanos, promover las acciones de transparencia, simplificación administrativa y transitar a un gobierno digital, la Secretaría de Economía, en coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), realizó un taller dirigido a los enlaces en los municipios que cuentan con la plataforma del Registro Único de Trámites y Servicios (RUTyS).

En el evento, el director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), Octavio Toledo Clausee, dijo que estas capacitaciones contribuyen para agilizar los tiempos y costos de traslado en los trámites de la ciudadanía y empresarios de los municipios, y que RUTyS se enfoca en dar a conocer los servicios que los ayuntamientos municipales ofrecen a través aplicaciones modernas y de fácil operación.

Todo esto se desarrolla, agregó, derivado de los compromisos de la agenda municipal instrumentada en las regiones económicas de la entidad en donde participan 22 ayuntamientos, y en esta ocasión recibieron capacitación los enlaces de la zona económica Centro.

El Registro Único de Trámites y Servicios (RUTyS) publica el costo, requisitos, horarios y lugares de atención, responsables del trámite o servicio. Con este nivel de interacción se facilita el análisis y la detección de áreas de oportunidad de mejora regulatoria.

Finalmente, Toledo Clausee mencionó que para conocer más sobre dicha plataforma digital y sus servicios pueden visitar el portal electrónico: http://www.chiapas.gob.mx/servicios/

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.