• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jóvenes conocen programas que impulsan ideas innovadoras y de emprendimiento



En el marco del 22 Aniversario del Campus Chiapas de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, dio una conferencia denominada “Estrategia de Desarrollo Económico”, a fin de destacar la importancia de incentivar a esta comunidad a ser emprendedores, innovadores y a apostarle a las ideas de negocio desde las aulas de este importante Campus Universitario.

Ahí, el funcionario estatal, intercambió ideas con las y los alumnos acerca del crecimiento y desarrollo del estado, así como de las necesidades de nuevos proyectos y estrategias que los jóvenes pueden aportar para continuar impulsándolo y abonar con ideas de alto impacto al desarrollo económico de la entidad.

Destacó, que en esta administración se han implementado acciones para impulsar el emprendimiento, fomento empresarial, proyectos estratégicos, comercio interno y global, mejora regulatoria, estímulos a la innovación, por mencionar algunos.

Además, Ovidio Cortazar expuso casos de empresas chiapanecas exitosas, y que gracias al abanico de programas aplicados han ampliado de manera estratégica su mercado comercial, así como una mejor vinculación con los empresarios de tiendas comerciales de presencia nacional a través de las ruedas de negocios; además se ha logrado el fortalecimiento de la oferta exportable del sector agroindustrial, campamentos de ideas de negocios, entre otros.

Al final, la directora del campus Chiapas de la EBC, Leticia Guadalupe Arévalo Cañas, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, por coadyuvar líneas de acción con las instituciones educativas, para impulsar el emprendimiento e innovación en las y los alumnos para la construcción del desarrollo económico de Chiapas.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.