• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se brindan facilidades de ambiente de negocios a micro, pequeñas y medianas empresas en Chiapas

Con el apoyo de la Secretaría de Economía Federal y de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), el Gobierno del Estado anunció que se fortalece al Registro Público de la Propiedad y Comercio de Chiapas.

En este sentido, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, llevó a cabo la entrega de equipamiento técnico al Registro Público de la Propiedad, derivado del proyecto “Facilitación del ambiente de negocios a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) a través de la modernización del Registro Público de Comercio”.

El director de la Coesmer, Octavio Toledo Clausse, mencionó que este proyecto derivado de las aportaciones de la Secretaría de Economía Federal en coordinación con el Gobierno del Estado, consideró una inversión total de 3 millones 300 mil pesos.

Por ello, dijo, este proyecto busca abonar al ambiente de negocios a través de la modernización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, dar certeza jurídica a los inversionistas, así como obtener información oportuna de empresas, disminuir tiempos y recursos, facilitar a las empresas la inscripción y consultas de información desde cualquier lugar.

Cabe mencionar que el Registro Público de la Propiedad y del Comercio es la institución a través de la cual el estado proporciona el servicio de dar publicidad a los actos mercantiles, así como aquellos que se relacionan con los comerciantes y que conforme a la legislación lo requieran para surtir efectos contra terceros.

De esta manera, se beneficia a dicha institución con tres oficinas registrales, equipos de cómputo y telecomunicaciones en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, lo que hace más eficiente la apertura de empresas y al ser de aplicación transversal, fortalece el desarrollo de los sectores estratégicos determinados por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.