• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobierno del Estado conmemora el 192 aniversario de la Federación de Chiapas a México

El Gobierno del Estado encabezó el Izado de Bandera Nacional, en el marco de la conmemoración del 192 Aniversario de la integración de Chiapas a la Federación de la República Mexicana, ocurrida el 14 de septiembre de 1824.

En el acto, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, señaló que esta celebración es un acontecimiento que permitió a la entidad lograr avances en materia económica y social.

Esta fecha histórica, dijo, reafirma que Chiapas ha contribuido al engrandecimiento de México y ha estado en la defensa de su independencia y su soberanía.

Señaló que tal y como lo decidieron los fundadores del estado libre y soberano, todo en Chiapas es México. Por ello, debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos, de los símbolos patrios, de la bandera y del himno nacional, así como de la historia y sus tradiciones.

El funcionario estatal reafirmó que como chiapanecos se tiene la responsabilidad de contribuir a transformar al estado, para superar los problemas y continuar impulsando el desarrollo y éste se vea reflejado en el bienestar de la población de cada uno de los municipios que integra el estado.

Cabe recordar que fue en 1824, que los chiapanecos eligieron por voluntad propia su destino, mediante un plebiscito en el que se expresó la iniciativa de la gente, de manera pacífica y civilizada.

Continuando con estos valores, la administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello es incluyente y trabaja por el bienestar de las y los chiapanecos, quienes siempre han creído en el diálogo para enfrentar desafíos y, sobre todo, como una herramienta para alcanzar soluciones.

A este evento, también asistieron el Coronel de Artillería, Pastor Díaz Rosas, en representación del Comandante de la VII Región Militar; del Teniente Coronel, José Antonio Gaytán Verduzco, en representación del comandante de la Región Aérea del Sureste, y en representación del Procurador General de Justicia del Estado, estuvo Guillermo Domínguez Espinoza.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.