• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hoteles Marca Chiapas, sitios con tradición y cultura

En el centro histórico de San Cristóbal de Las Casas se encuentra Nuestras Raíces uno de los 10 hoteles del estado de Chiapas, que ostenta el sello distintivo Marca Chiapas, un proyecto público-privado que promueve y comercializa productos hechos en la entidad.

En entrevista, el empresario Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, propietario de Nuestras Raíces, expresó que Marca Chiapas ha sido una plataforma de proyección, un punto referencial donde los turistas nacionales e internacionales voltean a ver estos conceptos de espacios donde se conservan la tradición y la cultura del estado.

Destacó que la estrategia Marca Chiapas es parte fundamental para poder desprender y proyectar la idea que se tenía originalmente y que se ha ido perfeccionando a través del tiempo, porque en los procesos de certificación del sello distintivo se van detectando aspectos que se cambian o mejoran para brindar un mejor servicio al consumidor.

Miguel Ángel Muñoz, quien también es parte del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, señaló que cada barrio de San Cristóbal de Las Casas está representado en un esfuerzo de rescatar la identidad y reencontrarse con la historia de este pueblo mágico.

Nuestras Raíces es una casona del siglo XIX donde se encuentra una de las colecciones de piezas antiguas más importantes del país, por ejemplo el primer museo mexicano en exhibir un billete del Banco de Chiapas, la primera máquina de escribir que llego a la entidad, entre otras piezas.

Además, esta empresa se ha comprometido a poner en práctica acciones para el cuidado del medio ambiente, la cultura y el desarrollo del capital humano porque desde el 2009 forma parte del pacto mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Resaltó que se trabaja bajo un ambiente de calidez humana y apoyo, lo que les permite crecer día con día. Asimismo, se rescatan los alimentos tradicionales, los visitantes se va contentas porque prueban guisos que solo ahí encuentran.

Cabe destacar que es un hotel temático de grupos étnicos de Chiapas, donde se encuentra una importante colección de textiles de México, toda la decoración va orientada a grupos originarios de Chiapas y actualmente cuentan con 86 trajes en exhibición que conforman mil 300 piezas la colección, considerada la segunda colección de mayor importancia en México de textil chiapaneco.

Finalmente, Muñoz Gutiérrez agregó que con la visión empresarial que tiene este Gobierno, cada empresario va creando un concepto innovador, de calidad y buen servicio que conlleva a la estabilidad económica de cada empresa chiapaneca.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.