• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa de Capacitación de Alto Impacto busca impulsar a las empresas chiapanecas

En apego al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que establece el impulso a los emprendedores y el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Economía, a través del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), lleva a cabo el Programa de Capacitación de Alto Impacto, en vinculación con la aceleradora Endeavor México, dirigido a PyMEs de sectores estratégicos.

Acompañado por el presidente del Consejo de Endeavor México Oficina Chiapas, Rodrigo López Martin, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, reconoció a Endeavor como una organización no gubernamental sin fines de lucro, con más de 13 años de presencia en el país.

Cotazar Ramos destacó que el objetivo de Endeavor es buscar, seleccionar, impulsar, acelerar y promover a emprendedores de alto impacto en México y el mundo, que tienen el potencial de hacer crecer sus empresas, generar empleos, impactar a las economías y a los ecosistemas de emprendimiento como modelos a seguir para las futuras generaciones de emprendedores.

Por su parte, el coordinador ejecutivo del Fofoe, Oscar Ochoa Gallegos, resaltó que dentro de los beneficios que pueden obtener los empresarios participantes es la mejora en la toma de decisiones financieras, además de establecer mejores prácticas para empresas familiares, mejorar la atracción y retención de talento y establecer estrategias de impacto con respecto a su marca.

Las empresas participantes reciben actualmente capacitación y mentorías de alto impacto en temas estratégicos, tales como: finanzas empresariales, gobierno familiar, capital humano y estrategia de marketing.

Cabe mencionar que este programa desarrolla cinco talleres especializados, en los que participan dos personas por empresa seleccionada y dos mentorías de alto impacto.

Para ser elegibles, las empresas que participan deben de tener dos años de operación, ser escalables y con potencial de crecimiento, los empresarios deberán tener la iniciativa y capacidad de transformar a la empresa en una de alto impacto y de preferencia pertenecer a un sector estratégico del estado de Chiapas.

La aceleradora Endeavor ofrece a sus emprendedores accesos a una red de contactos de clase mundial, que brindan su apoyo para hacerlos pensar en grande, tomar mejores decisiones de negocio y multiplicar su impacto.

Al momento, participan 15 empresas chiapanecas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Comitán y Palenque. El costo total del programa por empresa es de 50 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó una cantidad directa no reembolsable de 35 mil pesos, por lo que las empresas seleccionadas aportaron 15 mil pesos.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión de Crédito Desarrollo de Chiapas, los asistentes a las sesiones fueron los directores y gerentes generales de las empresas Abastos y Suplementos Agropecuarios del Sur, Alimentos Balanceados del Sur, Ferretera Mandiola, Alimentos y Franquicias de Chiapas, Grupo Belenda, Grupo Prosur, Restaurante Las Pichanchas, Cómeme Arreglos Frutales, La Trigueña, Carnes Rudy, Acuícola Campo Viejo, Hoteles Ciudad Real, Hotel Cervantino, Hotel Tulijá y Grupo LCH.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.