• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realizan Festival Gourmet 2016 en San Cristóbal de Las Casas

• Se celebra también el 95 aniversario de la Canaco de San Cristóbal.

En el marco del Festival Seducción Gourmet 2016, se celebró el 95 Aniversario de la fundación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Dicho evento tiene como objetivo promover e incrementar el consumo responsable de vinos, cerveza artesanal, destilados, quesos, embutidos y pan artesanal, elaborados por productores locales, estatales y nacionales.

En su intervención, el presidente de la Canaco San Cristóbal de Las Casas, Raúl Ramos Ascencio, reconoció el trabajo de los 51 presidentes que han estado al frente de esta cámara empresarial, quienes aportaron acciones que han permitido consolidar la permanencia del gremio empresarial.

Destacó que con este Festival Gourmet se fortalece al sector comercial, por ello las y los agremiados se suman a los esfuerzos que conlleven hacia mejores condiciones de prosperidad y calidad de vida de su gente.

Por su parte, el presidente de la Canaco Tuxtla Gutiérrez, Oscar Corzo Tovilla, resaltó la importancia de estos eventos en la entidad, porque proyectan los productos hechos en Chiapas por las micro, pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que en este Festival se exhibieron 20 productos chiapanecos; una gran diversidad cultural en alimentos y bebidas que se elaboran de manera artesanal.

En este evento, también estuvieron presentes el presidente de la Canaco Frailesca, Jorge Kepler; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), David Zamora Rincón, y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes en Chiapas, Sismondi Esparza, así como el subsecretario de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía, Carlos Salazar Estrada.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.