• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Impulsan a empresarios y productores a ser competitivos para entrar a cadenas comerciales

Con el objetivo de promover el desarrollo, fomento y modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a productores en materia de comercio electrónico, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER), llevó a cabo el taller “Herramientas GS1 y Unidad Logística”.

El director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Octavio Toledo Clausse, señaló que el objetivo del taller es brindar el conocimiento y las herramientas que necesita el empresario en cuestiones de manejo de información para que cuando hagan frente a las terminologías, conceptos y demanda que les hacen las cadenas comerciales estén en posibilidades de entrar a pisos de ventas, mejorar la difusión de sus productos y posicionamiento de marca; lo que se verá reflejado al ampliar su cobertura de mercado y competir exitosamente otros productos.

En esta capacitación se dio a conocer cómo aproximar los estándares de información que manejan las cadenas comerciales, que son los clientes más importantes de los productos que se enfocan al sistema detallista, siendo los que administran, aceptan y manejan.

Además, se analizaron temas como el código de barras, calidad de imagen, consejos de etiquetado, calidad de datos, catálogo electrónico, entre otras herramientas.

En este marco, el ejecutivo regional de la organización GS1 México, Giovanni Ávila Gómez, ponente de este taller, enfatizó la importancia del código de barras, referente al respaldo implementación, así como los usos correctos de etiquetado, la calidad de datos que es declaratoria de información a los clientes o cadenas comerciales a los que se quiere llegar para evitar errores de proveeduría, surtido, órdenes y levantamientos de pedido, mediante esquemas de información, capacitación y asistencia técnica que incrementen la productividad y competitividad en sus procesos productivos.

Puntualizó que la identificación única de los artículos comerciales es fundamental para el mantenimiento de socios de negocios y eficiencias operativas, bajo un sistema con intercambio constante de información de los productos, así como la garantía del correcto funcionamiento de las cadenas de suministro globales.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.