• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Impulsa Secretaría de Economía competitividad empresarial

• Gobierno del Estado firma convenio de colaboración con la empresa internacional FedEx.

Con la finalidad de posicionar y elevar la competitividad de los productos chiapanecos a un mayor número de mercados a nivel nacional e internacional, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la empresa internacional FedEx.

Dicho convenio, signado por Leticia Coello de Velasco, en su calidad de presidenta del Comité Técnico de la Estrategia Marca Chiapas; Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Economía Estatal y Jorge Luis Torres Aguilar, presidente y representante legal de FedEx, permitirá fortalecer el compromiso de operatividad de las empresas para que tengan facilidades de llevar sus productos y ofertar sus servicios por todo el mundo.

En su participación, Coello de Velasco externó su beneplácito por la firma de este acuerdo y recordó la importancia de incentivar a los productores y empresarios chiapanecos a favor del crecimiento de la economía en la entidad.

Por su parte, Cortazar Ramos convocó a los líderes empresariales a aprovechar el beneficio de este importante convenio y puntualizó que el Gobierno del Estado está dispuesto a recibir iniciativas que fortalezcan a este gremio.

Destacó que como parte de las acciones para reactivar e impulsar la economía de la entidad, en Chiapas se implementan una serie de estrategias que fortalecerán a los empresarios y productores, para que estén en mejores condiciones de exportar, importar y realizar sus envíos nacionales e internacionales, de manera que les permita expandirse hacia mayores y mejores mercados.

De igual forma, el presidente de la compañía FedEx señaló que las micro, pequeñas y medianas empresas del país son una fuerza económica en crecimiento y un motor de desarrollo al que esta empresa apoyará prioritariamente.

“se requieren los mejores aliados para crecer y conectarse con oportunidades de negocio en la República Mexicana y más allá de sus fronteras, por lo que cuenten con nosotros como un socio de valor para acompañarlos en su camino de crecimiento”, expresó.

Cabe destacar que por medio de este convenio, los empresarios chiapanecos recibirán beneficios entre los que destacan: tarifas y tiempos de tránsito preferenciales; consultoría y asesorías por parte de dicha empresa en temas como requisitos de exportación y embalaje, soluciones logísticas, entre otros.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.